diumenge, 14 de juny del 2009

Scala (teatro alla)

Sí, sí, en cosa de 2 días, he obtenido una entrada gratuita a la famosa Scala de Milán. Para quienes no sepáis qué es (che cos'è???) es el teatro y ópera más famoso de Milán, está situado en el centro, detrás de las famosas galerías Vittorio Emanuele II, pero aunque sea tan famoso, por fuera no mata. Ni dirías que es un teatro por fuera. En la piazza della Scala hay otros edificios que llaman mucho más atención. Pero sólo por la gente que corretea por allí puedes intuir o sospechar que allí, algo pasa.

Todo empezó porque el Studesk (alias secretería para los erasmus) nos envió un mail ofreciendo tickets gratis para los estudiantes erasmus. Quien llegue primero, se las lleva. Yo llegué tarde, como siempre, pero me pusieron en lista de espera, por si alguno, al final, no iba a recoger su entrada. Pues el viernes, a las 2 y media del mediodía, me llamaron. Fui esa misma tarde a recogerla, y yupi!!!! La verdad es que me daba igual el espectáculo, el hecho de ir sola o no, yo quería ir antes de irme de Milán...

Pero no he ido sola, y el espectáculo ha estado extraordinario! Era la clausura del curso de los alumnos del conservatorio de música de la Scala, orquestra y cantantes. Gente joven, como yo. Y qué bien lo hacían, madre mía. En la 5º y 6º planta estábamos todos los erasmus de distintas universidades. No nos dejaron sacar fotos, pero lo hicimos igualmente. Una ocasión así se lo merecía! Los músicos me han hecho poner la piel de gallina, me han hecho llorar, me han emocionado... hacía tiempo que no asistía a un concierto de música clásica, y me ha hecho pensar en cúanto echo de menos el coro, cantar, sentirlo, vivirlo... actuar!

Por cierto, antes de llegar, en el centro de las galerías Vittorio Emmanuele, habían un chico y una chica tocando el piano. Me he quedado allí escuchando, tenía tiempo de sobras. Ha habido una pieza que me ha captivado. La chica la tocaba. Estaba totalmente abstraída por ella, se dejaba llevar por sus manos, moviendo su cuerpo, alejada de todo. Cuando han terminado, les he ido a felicitar (complimenti, siete bravissimi) y le he preguntado el título de la canción. Pues me ha regalado la partitura! Es el Intermezzo del Op. 118 nº 2 de Brahms. También me ha dado su página web porque me he interesado en los conciertos que daba.

Un domingo muy milanés, muy musical.
Y otra cosa más que tachar de la lista.

1 comentari:

Miguel ha dit...

Grande Albyns, me alegro de que te llevaras tu esa entrada en el último momento, está claro que aprovechaste el espectáculo a tope