dimecres, 4 de febrer del 2009

Notte prima degli esami

No, esto no es el título de una película italiana. Es la realidad que vivimos ahora mismo, en estos días gélidos de enero-febrero, y que dios sabe cuánto más van a durar. Nos hemos encerrado en casa para estudiar y hacer trabajos, o más bien, nos hemos encerrado para hacer ver que estudiamos y en realidad estamos viendo la tele, arreglando persianas del balcón, limpiando la casa o currándonos un gran manjar. Todo sea por no estudiar.

Ahora va en serio: he sacado mi primer 30/30!!!! (aquí las notas no van sobre 10, y para aprobar necesitas un 18/30). Tan sólo tuve que traducir un trabajo (gracias Raimon!) y pim pam! Pero los exámenes que se acechan no parecen tan fáciles ni tan transigentes con gente erasmus...

Hace un par de días nevó, cosa que ya empezamos a odiar, creo que después de la nevada post-navidad le hemos cogido fobia. Por suerte, no duró más que un día, la neve allí cuajada en las calles. Eso me permitirá ir a correr un poquito, que de paso es otra excusa para romper con el estudio.

Me han cambiado de proyecto! Por suerte del otro no había hecho casi nada. Dependíamos de una empresa que nos tenía que enviar unos residuos para poder trabajar con ellos en laboratorio, pero como no se hacen sentir, pues nada. Me han tenido que cambiar de proyecto porque ya estamos a mitad de curso y si no me espavilo... Pero el tema de esta vez me gusta más y lo veo más fácil: la aplicación de arcillas en fármacos. ¿Cómo? ¿Por qué? Pues bien, para no dañar tanto el sistema digestivo, ya que la arcilla retiene el contenido del fármaco y lo va soltando poquito a poquito, de forma que nuestra barriguita no reciba grandes dosis de medicamento de golpe, sino que se vaya diluyendo dentro de ella gradualmente. Me gusta porque tiene una aplicación que puede ayudar a mucha gente, para prevenir úlceras o para eliminar incompatibilidades con fármacos... :) Así que motivación total!

Propuestas de nuevo año: juntarme con más italianos de vez en cuando, ponerme en serio con el proyecto, intentar hacer deporte, ahorrar lo máximo que pueda para viajar.

Os dejo, gente, que me voy a estudiar "Corrosion and protection of metals"....
Besiños a tod@s!!!!

2 comentaris:

Miguel ha dit...

Bueno artista, nunca mejor dicho, a ver que pasa con los proyectos aqui que no nos los paran de cambiar. Pero bueno, a mi también me gusta más lo que tengo ahora, aunque bueno yo sólo cambié nitrificación por desnitrificación.
Que haya suerte con esas arcillas y esos examenes.
Nos vemos en los aperitivos!

Enric Escobar ha dit...

Que paxaaa Italianiii !!!! Bé que tu treguis deus o trentes de trentes no és cap noticia!!! noticia seria que no els treguessis !!

T'escric akestes linies pq així ja tinguis una excusa per canviar el blog!!! Que sempre que entro em trobo el mmateix!! ;-)

Un petonas desde terres Malgratenques !!!!