dimecres, 25 de febrer del 2009

Carnevale / Fine esame / Placche (anginas)...

Bueno bueno bueno! Aquí llego con muchas novedades, después de bastantes días sin tener nada que decir... y sin tener tiempo para escribir...

Gracias a Miguel y Kiki, pues si ellos no hubieran comentado, quizás este blog no hubiese continuado nunca... Si siento que la gente no me lee, para qué escribir? Bueno, al fin y al cabo, es como un diario pero público.

Hoy he finiquitado los examenes, ni más ni menos que otro 30/30 para la colección. Que tiemble la ETSEIB porque voy a llegar con una media que sube como la espuma! Esta vez era un oral, en el que he explicado las energías renovables un poco por encima, como he podido, y no me ha dado tiempo ni a acabar, que ya me pedían el folio para apuntar mi nota. No me lo esperaba para nada! No entendemos cómo regalan excelentes de esta manera... pero bienvenidos sean!

Vamos marcha atrás. Empiezo explicando lo que he hecho hoy, y acabaré explicando lo que hice hace 3 semanas. El viernes pasado fuimos a los carnavales de Venezia. Como somos tan organizados y previsores, no encargamos ningún albergue ni nada. Simplemente fuimos con el tren del mediodía y volvimos a la mañana siguiente del sábado, siempre a la intemperie. Creo que sólo estuve en un lugar calentito 2 horitas en un pub. Me encontré con Lidia, que hace el erasmus allí, y también con Marc y Manel, dos chicos de Barcelona que sabía que pasaban unos días allí. Nos lo pasamos bien, y no había mucha gente, me dijeron que el sábado estaba que no se podía ni pasear, que la policía hacia carriles de personas! Os dejaré colgadas algunas fotos, que no son de mi cámara, pero que he robado de mis amigos.

Viaje de ida en tren (3 horas y media!!!)

Encima del puente de Calatrava

Típico hobby Veneciano: comer pizzas en Pizza al Volo en piazza Sta. Margarita

Pillamos a los primeros "disfrazados"

Y otros...

Y más...










Hace 2 o 3 sábados, no recuerdo muy bien, porque la noción del tiempo aquí es extraña, nuestros amigos decidieron organizar una fiesta de disfraces porque sí, a lo años 50. La verdad es que hubo gente que se pasó de época: años 20, 40, 70... Pero bueno, la cuestión es que todo el mundo se lo tomo en serio y se disfrazaron todos! En la discoteca éramos el centro de atención puesto que todavía no era época de carnaval, pero nos daba igual!











Ahora estoy con anginas, debidas a Venecia, y creo que me está subiendo la fiebre. Mañana llega Gina a hacerme una visitilla y no sé cómo la recibiré, pobrecita! A ver si me va a tener que cuidar ella a mí... Voy a descansar, gente! Ci vediamo!!!! Un baciooo!!!

dimecres, 4 de febrer del 2009

Notte prima degli esami

No, esto no es el título de una película italiana. Es la realidad que vivimos ahora mismo, en estos días gélidos de enero-febrero, y que dios sabe cuánto más van a durar. Nos hemos encerrado en casa para estudiar y hacer trabajos, o más bien, nos hemos encerrado para hacer ver que estudiamos y en realidad estamos viendo la tele, arreglando persianas del balcón, limpiando la casa o currándonos un gran manjar. Todo sea por no estudiar.

Ahora va en serio: he sacado mi primer 30/30!!!! (aquí las notas no van sobre 10, y para aprobar necesitas un 18/30). Tan sólo tuve que traducir un trabajo (gracias Raimon!) y pim pam! Pero los exámenes que se acechan no parecen tan fáciles ni tan transigentes con gente erasmus...

Hace un par de días nevó, cosa que ya empezamos a odiar, creo que después de la nevada post-navidad le hemos cogido fobia. Por suerte, no duró más que un día, la neve allí cuajada en las calles. Eso me permitirá ir a correr un poquito, que de paso es otra excusa para romper con el estudio.

Me han cambiado de proyecto! Por suerte del otro no había hecho casi nada. Dependíamos de una empresa que nos tenía que enviar unos residuos para poder trabajar con ellos en laboratorio, pero como no se hacen sentir, pues nada. Me han tenido que cambiar de proyecto porque ya estamos a mitad de curso y si no me espavilo... Pero el tema de esta vez me gusta más y lo veo más fácil: la aplicación de arcillas en fármacos. ¿Cómo? ¿Por qué? Pues bien, para no dañar tanto el sistema digestivo, ya que la arcilla retiene el contenido del fármaco y lo va soltando poquito a poquito, de forma que nuestra barriguita no reciba grandes dosis de medicamento de golpe, sino que se vaya diluyendo dentro de ella gradualmente. Me gusta porque tiene una aplicación que puede ayudar a mucha gente, para prevenir úlceras o para eliminar incompatibilidades con fármacos... :) Así que motivación total!

Propuestas de nuevo año: juntarme con más italianos de vez en cuando, ponerme en serio con el proyecto, intentar hacer deporte, ahorrar lo máximo que pueda para viajar.

Os dejo, gente, que me voy a estudiar "Corrosion and protection of metals"....
Besiños a tod@s!!!!